Julio - 2003
versión 1.0
> Portada > Los Relatos del Cuervo
 
ARCHIVOS

MANAGERS, SE NECESITAN...
Antes, un artista depositaba todas sus esperanzas en el ingenio de su representante, un individuo que debía poseer muy buenos contactos y un caracter especial...
vver nota


Letras Clásicas


Letras, traducciones y algo más...
Esta semana:

"Light My Fire"
The Doors

"A Whiter Shade Of Pale"
Procol Harum

"Mother"
John Lennon

[>>Ver Más]

 

KISS: ¡NO SE CORTEN LA LENGUA!



Cuando Gene Simmons y Paul Stanley les gritaron a sus fans que terminarían definitivamente con Kiss, ni ellos mismos se la creyeron. ¿Se imaginan qué harían ellos sin su banda? Tanto Gene como Paul han demostrado ser unos genios para los negocios y no van a privarse de la tetita que les ha dado de mamar abundantemente todos estos años.

El anuncio mortuorio tiene más cara de "sondeo" entre sus fanáticos, para que "a pedido del público", sigan vivos, independientemente de quién toque la batería o la otra guitarra. Porque Kiss son ellos, la voz de Paul y la lengua de Gene, que se convirtieron en inseparables desde hace más de 3 décadas. En estricto rigor, Stanley Paul Eisen (Paul Stanley) y Eugene Klein (Gene Simmons), vienen tocando juntos desde 1970. Eran los tiempos en que Gene y Paul salían al centro de Nueva York a cantar covers de Los Beatles para mantenerse y de paso juntar algunas mone´as para grabar un demo con su grupo de entonces, "Wicked Lester". En el 72, reclutaron a Peter Criss, que en ese entonces se llamaba Peter Criscuola, a través de la revista Rolling Stone, en cuyas páginas el baterista ofrecía sus servicios. Luego, publicaron un anuncio en Village Voice para audicionar guitarristas y apareció Paul "Ace" Frehley, el mùsico número 61 de los seleccionados. A Gene y Paul les llamó la atención el aspecto estrafalario de Ace. Llegó con unos zapatos de diferentes colores y un traje fuxia en una onda muy espacial. Como si fuera poco, tocaba espectacular. La banda ya estaba formada y su idea original era vestirse como travestis ya que estaba en pleno apogeo la época dorada del movimiento glam neoyorkino encabezado por Iggy Pop y los New York Dolls. Así nació Kiss, cuyo nombre surgió de la inspiración de Paul Stanley, en respuesta a uno bastante más al chancho que se le había ocurrido a Gene.

CARAS PINTADAS

Cuenta la leyenda que el 30 de enero de 1972, Kiss hacía su debut oficial en un pub llamado Popcorn. Mientras estaban en el camarìn, apestados porque había muy poco público en el lugar, empezaron a jugar con unos potes de maquillaje que había dejado un artista que hacía una performance teatral en el lugar. Entonces, decidieron pintar sus caras y salieron así al escenario. Lo curioso es que les gustó mucho el resultado de esa experiencia y posteriormente perfeccionaron la estética de acuerdo a los personajes que asumió cada cual. GENE se transformó en un demonio, PETER en un gato, ACE en un ser espacial y PAUL en el andrógino joven de la estrella. El producto era perfecto. Sólo le faltaban los trajes espectaculares, los grandes tacones, las dosis de pirotecnia y el trabajo marketinero para que naciera el mito. La primera muestra del ingenio publicitario de los Kiss se manifestó con la promoción de un single llamado "Kissin´ Time", con el que iniciaron un concurso de besos a través de una emisora. Los ganadores del concurso ingresaron el nombre KISS al libro de Guiness ya que batieron el record de mantener unidos sus labios ¡durante 96 horas! (¡Esos sí que son calugazos!).

LA ARMADA DE KISS

La Kiss Army, es el club de fans más grande del mundo. Un fanático llamado Bill Starkey, al ver que una radio se oponía a emitir un tema de Kiss que él pedía insistentemente, hizo un llamado a los admiradores del grupo para que se reunieran en las afueras de la emisora a presionar. Llegaron tantos jóvenes, que la banda se vio en la necesidad de prestar ayuda para su organización. La relación que la banda tiene con sus fans es tan fuerte, que jamás les niegan nada y siempre están tratando de sorprenderlos con algo nuevo. En cada lugar que visitan, y lo mismo ocurrió en Chile, ponen entre sus condiciones que se organice un encuentro con los fans locales. Ninguno se va sin su foto y sin su autógrafo. Famosas son las Convenciones de la Kiss Army, que se organizan en distintos puntos del mundo, hasta donde llegan los fans de todo el planeta. Aquí intercambian música, souvenirs y comparten con los integrantes de la banda que siempre se hacen un tiempo para estar presentes. En el año 77, los Kiss prometieron a sus fans que harían un pacto de sangre con ellos. Entonces decidieron editar un libro de comics, donde los integrantes de la banda eran los superhéroes. Llegaron a la imprenta y cada uno de los miembros de Kiss, se sacó un poco de sangre, que luego mezclaron con la tinta roja con que se imprimiría el comic. Era su manera de cumplir con el pacto que habían hecho a sus admiradores.

¿QUE MAS?

Cuando se les pregunta por qué ponen fin a la banda en un momento en que están plenamente vigentes, Paul Stanley señala: "Es que ya lo hemos hecho todo. Y cuando digo todo, es ¡todo! hasta lograr el sueño de que la gira de ''Psycho Circus'' fuera la primera serie de conciertos musicales ofrecidos al público con imágenes en tercera dimensión'', expresó. En realidad, el fenómeno Kiss, traspasa las fronteras de lo meramente musical. Ninguna banda ha logrado comercializar mejor su imagen. Video-juegos, una línea de muñecos, una serie de cómics, una tarjeta de crédito, un carrier telefónico, libros, trajes y un largo etcétera de objetos, satisfacen el culto fetichista de sus fans. Sin contar una película -"Detroit Rock City"- que ya está en video en los Estados Unidos y un auto conocido como el "Kissmobile". Se trata de un convertible deportivo avaluado en 75 mil dólares y que, además de lucir al mejor estilo de la banda, cuenta con un detalle que lo convierte en el auto oficial del grupo: tiene una consola de 12 canales, micrófono inalámbrico, una salida para bajo y dos para guitarra. Paradojalmente, a pesar de que Kiss ocupa el segundo lugar -después de Los Beatles- en Discos de Oro concedidos a un grupo de rock, aún no ha sido considerado para tener su sitio en el Salón de la Fama del Rock and Roll. ¿Qué más podrían hacer para merecerlo?

 

 
 
0'

| Los Relatos De El Cuervo | ¿Cuánto cachai de...? | Al Compás Del Reloj | Chilean Rockers |
| Letras Clásicas | Circo Picadillo | Escríbele a El Cuervo |

El Cuervo, Clásicos del rock - Copyrights El Carrete Producciones - Santiago, Chile.