Número 01 - Quincena del 09 al 23 de abril - 2001
versión 1.0
> Portada > Los Relatos del Cuervo
 
ARCHIVOS

MANAGERS, SE NECESITAN...
Antes, un artista depositaba todas sus esperanzas en el ingenio de su representante, un individuo que debía poseer muy buenos contactos y un caracter especial...
vver nota

<<Volver a Relato Actual


Letras Clásicas


Letras, traducciones y algo más...
Esta semana:

"Light My Fire"
The Doors

"A Whiter Shade Of Pale"
Procol Harum

"Mother"
John Lennon

[>>Ver Más]

 

LAS LOCURAS DEL ROCK

Los astros del rock mundial no sólo compiten en fama y en dinero. Las excentricidades también les otorgan un mayor o menor status en una escena donde sus protagonistas pueden perdonarse cualquier cosa, menos pasar inadvertidos.

En los comienzos de la música popular, para algunos grupos la locura más anhelada, era conseguir el record mundial de permanencia tocando sin parar. Claro que para ingresar al Guiness y acaparar la atención mundial, tenían que traspirar la gota gorda, detalle inconcebible en estos días en que se quiere conseguir todo con el mínimo esfuerzo.


Pero como el ego de los artistas no está dispuesto a quedar en un segundo plano, siempre se las ingeniaron para -si no pasaban a la inmortalidad- al menos el planeta supiera de su existencia. En los inicios del rock and roll, Jerry Lee Lewis provocó el escándalo con una “locura de amor”, al casarse con una niña de 13 años de edad, que además era su prima. El mismo Jerry Lee Lewis, incendió su piano en plena actuación -en 1958, casi una década antes que Hendrix hiciera lo mismo con su guitarra en el Monterrey Pop Festival-, enojado porque Alan Freed eligió a Chuck Berry para que cerrara un show y no a él. Desde que Pink Floyd puso en el cielo un cerdo gigantesco y Jim Morrison se sacó las presas íntimas sobre el escenario, las locuras de los ídolos del rock compiten cada vez más en espectacularidad. Ya casi nadie se sorprende con la cabeza guillotinada de Alice Cooper, con la pública degustación de murciélago de Ozzy Osbourne o con los borbotones de sangre salpicados por la larga lengua de Gene Simmons de los Kiss.

Tejas Corridas

Los Grateful Dead, por ejemplo, tocaron en las Pirámides de Egipto, convencidos de que las vibraciones de su música ayudarían a resolver el conflicto árabe-israelí. Michael Jackson usó una estatua gigante de su imagen para que fuera remolcada por el río Támesis como parte de la promoción de su álbum “History” y los barbudos de los ZZ Tops, se hacían acompañar en sus giras con serpientes y una manada de búfalos porque querían “llevar Texas a la gente”, según decían. Los integrantes de Blind Faith creían que a Eric Clapton “se le había corrido una teja” porque durante una gira por California se compró un tótem indígena de casi 8 metros de alto y lo acostó en el medio del pasillo del bus que los transportaba.


Sid Vicious de Los Sex Pistols, no necesitaba “hacerse el loco” ya que vivía permanentemente en ese estado gracias a sus pinchazos de heroína, pero igual impactó a sus reventados fans en una oportunidad en que se puso a hacer el amor con una groupie sobre el escenario, en plena actuación.


En el caso de Elton John, resulta curioso que no haya sorprendido a nadie al asumir públicamente su condición de homosexual. Sin embargo, se han dedicado muchas páginas sobre el dinero que gasta manteniendo a un
equipo de fútbol, sobre su impresionante colección de pianos, las miles de prendas de su ropero y las miles de gafas, de todas las formas, colores y tamaños imaginables que posee.


Los ídolos de hoy se conforman con levantar su dedo del medio en medio de una transmisión televisiva, como Eminem, o hacerse tatuajes en la cara más visible de su órgano reproductor, como Tommy Lee de los Motley Crue.

¿Con qué locura nos sacarán del aburrimiento los rockeros del futuro?

 

 
¡Mete la llave!

...Fíjate si estás en la lista de los que le achuntaron a la cerradura y se llevaron uno de estos videos.

[>>Más Info]


Las exclusivas poleritas del Cuervo, ya tienen dueños. ¿Eres uno de ellos?.
[>>Más Info]

Busca AQUI a los ganadores de los CD de Tumulto en vivo

[>>Más Info]

 
0'

| Los Relatos De El Cuervo | ¿Cuánto cachai de...? | Al Compás Del Reloj | Chilean Rockers |
| Letras Clásicas | Circo Picadillo | Escríbele a El Cuervo |

El Cuervo, Clásicos del rock - Copyrights El Carrete Producciones - Santiago, Chile.