Número 00 - Quincena del 26 demarzo al 09 de abril
versión 1.0
> Portada > Los Relatos del Cuervo
 
ARCHIVOS
LAS LOCURAS DEL ROCK
Los astros del
rock mundial no sólo compiten en fama y en dinero. Las excentricidades también les otorgan un mayor o menor status en una escena donde sus protagonistas pueden perdonarse cualquier cosa, menos pasar inadvertidos...
vver nota


MANAGERS, SE NECESITAN...
Antes, un artista depositaba todas sus esperanzas en el ingenio de su representante, un individuo que debía poseer muy buenos contactos y un caracter especial...
vver nota

<<Volver a Relato Actual


Letras Clásicas


Letras, traducciones y algo más...
Esta semana:

"Rock Around The Clock"
Chuck Berry

"Smoke On The Water"
Deep Purple

"Money"
Pink Floyd

[>>Ver Más]

  MANAGER, SE NECESITA

Por más que me acurruco en mis negras plumas, no logro conciliar el sueño. Es que me ha dejado pensativo un tal Tarak Ben Ammar, que dice ser el manager de Michael Jackson, quien ha salido en defensa de su artista diciendo que el cantante bicolor jamás ha renegado de su raza negra y que si su piel es ahora blanca es porque sufre de una enfermedad llamada vitiligo. Si fuese cierto y realmente tuviera una despigmentación de color en la piel ¿cómo explica este señor las múltiples cirugías maxilofaciales a que se sometió Michael y que no dejaron ningún rasgo africano en su carita? ¿Qué pasó con el pelo motudo y la nariz ancha? Débil, muy débil la defensa de Tarak Ben Ammar. Esto me ha hecho pensar en que los managers han perdido terreno y hoy se han convertido en simples “vendedores” de shows.

Antes, un artista depositaba todas sus esperanzas en el ingenio de su representante, un individuo que debía poseer muy buenos contactos y un caracter especial para lograr algún protagonismo en la escena.

Los había inescrupulosos, como el Coronel Parker, que se “adueñó” de Elvis y se quedó con el 50% de todo lo que el Rey del Rock generó como artista, que no fue poco. El humilde camionero quería ser famoso, pero no contaba con que el costo a pagar sería tan alto, al punto de no poder ir ni al baño sin que el Coronel Parker lo supiera.

Hubo también “idealistas”, como Brian Epstein, que dejó de lado su tienda de discos por embarcarse en la aventura de hacer famosos a Los Beatles. Si bien su objetivo original no era hacer fortuna con el grupo, tampoco tenía una motivación menor: estaba literalmente enamorado de John Lennon. Su condición de homosexual no fue impedimento para lograr las metas que se propuso. Se dice que Brian compró la primera partida del single “Love Me Do”, con el que debutaron Los Beatles en el mercado del disco, el 5 de octubre de 1962, y que con esto logró mejores tratos de la prensa y del sello Parlophone, pero “todo valía” para él.

Tan importante fue Brian Epstein para los chascones de Liverpool, que después de su muerte por sobredosis de drogas en agosto de1967, llegó la debacle definitiva de la banda hasta que se produjo su disolución oficial, el 10 de abril de 1970.

Y hubo otros, verdaderamente osados y zafados. Como Malcolm Mc Laren, el manager de los Sex Pistols, un genio de las artimañas publicitarias, sin las cuales es muy probable que los punkosos británicos jamás hubieran obtenido el sitial de “míticos” al que llegaron en las páginas del rock. Por ejemplo, cuando Los Sex Pistols llegaron a los Estados Unidos, en 1978, casi nadie los conocía. En Inglaterra eran ídolos y super famosos, pero en las tierras del Tío Sam, muy pocos sabían de su existencia. Entonces a Mc Laren se le ocurrió la “genial” idea de programar una gira por lugares donde el público tenía fama de belicoso. Su objetivo era que Los Pistols dejaran literalmente “la cagá” y hubiera escándalo donde se presentaran, de manera de acaparar la atención de la prensa y, por consecuencia, hacer famoso a un grupo que hasta ese momento pasaba casi inadvertido.

Comenzaron su aventura en San Antonio, en un salón de baile donde había unos 3 mil vaqueros que habían ido al lugar a cualquier cosa, menos a ver a una banda punk. En vista de que los cowboys no “pescaban” los alaridos de Johnny Rotten, Sid Vicious tomó el micrófono y les dijo: “Todos ustedes son unos saco´e gueas” y sin esperar reacción alguna, se sacó el bajo y le dio un golpe con el instrumento en plena cabeza al campesino que estaba más cerca. Ahí mismo se armó la grande. Indios con cowboys, músicos con indios, cowboys con mirones, músicos con los dueños del local, en fin el “fome” concierto se transformó por arte de magia en un entretenido show de patadas voladoras, combos, sangre y proyectiles diversos. Como era de esperarse, el plan de Mc Laren resultó perfecto ya que al día siguiente todos los diarios llevaban en portada grandes titulares sobre la hecatombe musical de los Sex Pistols.

Hoy, cuando mucho, los manejadores de artistas les inventan romances para que aparezcan en la prensa. Y a veces ni siquiera eso ya que las revistas sensacionalistas tienen su propio e inagotable repertorio de mentiras para publicar. Definitivamente... ¡se necesitan managers como los de antes!

 
¡Mete la llave!

...Fíjate si estás en la lista de los que le achuntaron a la cerradura y se llevaron uno de estos videos.

[>>Más Info]


Las exclusivas poleritas del Cuervo, ya tienen dueños. ¿Eres uno de ellos?.
[>>Más Info]





 
0'

| Los Relatos De El Cuervo | Tema De La Semana | Al Compás Del Reloj | Chilean Rockers |
| Letras Clásicas | Circo Picadillo | Escríbele a El Cuervo |

El Cuervo, Clásicos del rock - Copyrights El Carrete Producciones - Santiago, Chile.